EMOLTV

Putin insta a empresarios rusos a guardar su dinero en Rusia

Putin explicó hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia la prioridad que el Kremlin quiere dar a la creación de condiciones favorables para la inversión en Rusia.

19 de Junio de 2002 | 08:15 | EFE
MOSCU.- El Presidente Vladimir Putin instó hoy a los empresarios rusos que guardan su dinero en bancos extranjeros a que retornen esos capitales a Rusia y eviten así que sus cuentas puedan ser congeladas bajo el celo de la campaña antiterrorista internacional.

Putin explicó hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia la prioridad que el Kremlin quiere dar a la creación de condiciones favorables para la inversión en Rusia.

El jefe de Estado advirtió a los empresarios rusos que tienen dinero en bancos extranjeros de que los países occidentales van a "extremar" su vigilancia "sobre el uso de dinero en los paraísos fiscales" a la luz de la campaña antiterrorista internacional.

"Y ustedes tendrán que sudar sangre dando vueltas por los tribunales para tratar de descongelar su dinero", señaló el Presidente ruso.

Putin reprendió al Gobierno por su incapacidad de crear condiciones de inversión en el país, lo que explicaría, en su opinión, por qué los rusos no colocan su dinero en proyectos o bancos locales.

El jefe de Estado insinuó que podría haber una amnistía fiscal para los empresarios que acepten esta oferta de repatriar sus caudales a Rusia.

"El Estado no debería agarrar a nadie de la manga y preguntarle de dónde ha sacado ese dinero, sobre todo si el propio Estado ha fracasado a la hora de crear las condiciones en su momento para la inversión", dijo Putin.

También indicó que otros países no tendrán miramientos a la hora de estrechar su vigilancia sobre las cuentas sospechosas, pues en Occidente "no hay interés" en devolver ese dinero a Rusia.

"Una cosa es la amistad, pero los negocios son los negocios", manifestó el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?