EMOLTV

EE.UU.: Crece incendio forestal en Colorado

Más de 6.000 residentes han sido evacuados, pero hasta el momento, no se han reportado muertes.

19 de Junio de 2002 | 17:57 | Reuters
CASTLE ROCK.- Un clima caluroso fortaleció este miércoles un enorme incendio al suroeste de la ciudad estadounidense de Denver, mientras los fiscales examinaban la posibilidad de que una agente forestal acusada de provocar el fuego esperaba convertirse en heroína al apagarlo.

El incendio de Hayman, unos 90 kilómetros al suroeste de Denver, creció durante la noche a 50.800 hectáreas, de las 45.730 hectáreas registradas el martes.

La línea de contención levantada alrededor del siniestro fue reducida de 47 a 40 por ciento, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Bobbie Mixon. "Es un día de alerta roja", dijo Mixon, indicando que el clima podría provocar un incremento rápido del incendio.

El diario "Denver Post" dijo el miércoles que los fiscales consideran la teoría de que Terry Lynn Barton, quien ha trabajado durante 18 años como oficial de prevención de incendios, provocó el fuego para luego parecer una heroína al apagarlo.

Aunque Barton dijo a los investigadores que provocó el fuego accidentalmente cuando quemó una carta de su esposo, del que está separada, los investigadores determinaron que el incendio fue causado deliberadamente, según una declaración jurada presentada ante la corte.

Grandes incendios están ardiendo en otros 10 estados norteamericanos: Arizona, California, Florida, Georgia, Nevada, Nuevo México, Carolina del Sur, Utah, Virginia y Wyoming.

Las autoridades creen que la temporada de incendios forestales de este año podría ser peor que de costumbre.

Más de 6.000 residentes han sido evacuados, pero no se han reportado muertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?