EMOLTV

Fossett se acerca a Chile

Poco después del amanecer, tras cruzar Nueva Zelanda y encaminarse hacia Chile, Fossett había completado unos 6.000 de su viaje de 28.000 kilómetros en aproximadamente tres días desde que dejó la costa oeste de Australia.

22 de Junio de 2002 | 12:21 | DPA
WELLINGTON.- El estadounidense Steve Fossett cruzó con su globo aerostático Nueva Zelanda en las primeras horas de este sábado (local) y se encamina hacia Chile a través del Océano Pacífico en su intento por dar la vuelta al mundo, a una velocidad de más de 140 kilómetros por hora.

Poco después del amanecer, Fossett había completado unos 6.000 de su viaje de 28.000 kilómetros en aproximadamente tres días desde que dejó la costa oeste de Australia.

"Puedo dormir en promedio unas seis horas por noche", dijo Fosset a sus colaboradores en St. Louis, estado norteamericano de Missouri, que supervisan su viaje desde allí.

"Nunca pude dormir tanto en mis anteriores viajes en globo", agregó. Los vientos le resultaron favorables e incrementaron luego su velocidad a más de 130 kilómetros por hora mientras volaba a unos 7.000 metros sobre el océano.

"Realmente creo que lo lograremos esta vez", afirmó Joe Ritchie, jefe de la misión de control en St. Louis.

Incluso logró eludir una tormenta sobre el norte de Nueva Zelanda, que el viernes provocó daños e inundaciones. En un principio el millonario, de 58 años, estimaba que tardaría 20 días en concretar su viaje. A la velocidad actual, podría llegar a lograrlo en 12.

Fosset está realizando su sexto intento de dar la vuelta al mundo en globo. Pasará por Sudamérica y Sudáfrica, volando en dirección este, hasta llegar a Northam, en el oeste australiano.

El año pasado, se vio forzado a interrumpir la hazaña a la altura de Brasil, tras 12 días de viaje, debido a fuertes tormentas y a la falta de oxígeno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?