EMOLTV

Annan satisfecho por discurso de Bush sobre Medio Oriente

En un breve comunicado, el Secretario General de la ONU se congratuló ante la reafirmación de Bush de que "el resultado del proceso de paz en Medio Oriente sea el establecimiento de un Estado palestino viable y creíble", pero no se pronunció sobre la condición del cambio en la dirigencia de la ANP.

24 de Junio de 2002 | 21:36 | AFP
NUEVA YORK.- El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recibió favorablemente la nueva estrategia para Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pero evitó comentar el llamado del mandatario a los palestinos para cambiar a sus autoridades.

En un breve comunicado, Annan se congratuló ante la reafirmación de Bush de que "el resultado del proceso de paz en Medio Oriente sea el establecimiento de un Estado palestino viable y creíble, basado en las resoluciones 242 y 338 de la ONU, y la seguridad de Israel".

El secretario general no menciona en su comunicado la exigencia de Bush de un cambio en la dirigencia de la Autoridad palestina de Yasser Arafat.

Annan instó a "israelíes y palestinos a encontrar el coraje y la voluntad política para lograr, en tres años", un acuerdo que permita la convivencia a dos Estados "lado a lado en paz y con seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?