EMOLTV

Israel evacuará 10 enclaves no autorizados en próximas 24 horas

El ministro israelí de Defensa, Ben Eliezer señaló que hay decenas de enclaves creados de forma ilegal por los colonos judíos en Cisjordania y que serán evacuados de forma progresiva.

29 de Junio de 2002 | 11:03 | EFE
JERUSALÉN.- El ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer dijo que en las próximas 24 horas Israel evacuará diez enclaves de población judía que durante los dos últimos años se crearon en Cisjordania sin el permiso de las autoridades.

El Ejército desmantelará diez de ellos en las próximas 24 horas y otros diez en el curso de la semana que viene, explicó.

El Ministerio de Defensa, responsable de los asentamientos en Cisjordania y Gaza, considera que hay unos 70 enclaves ilegales. Aunque no se trata de asentamientos propiamente dichos, sino más bien de campamentos con casas prefabricadas, los enclaves son posiciones estratégicas que los colonos han ocupado en contra de las disposiciones gubernamentales y por tanto "ilegales" según la ley israelí.

Para la comunidad internacional también son ilegales las más de 180 colonias que sucesivos Gobiernos israelíes han construido en Cisjordania y Gaza, en tierras conquistadas después de la Guerra de los Seis Días 1967 y donde los palestinos aspiran a declarar un Estado independiente con capital en Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?