EMOLTV

China pide esfuerzo para garantizar la paz en península coreana

"Estamos preocupados por los enfrentamientos en el mar Amarillo", dijo el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao, al referirse al intercambio de disparos entre buques de ambas Coreas.

29 de Junio de 2002 | 12:35 | EFE
Principales incidentes entre las Coreas

BEIJING.- El Gobierno chino pidió hoy a las gobiernos de Corea del Norte y de Corea del Sur que cesen sus hostilidades y hagan un esfuerzo para garantizar la paz y la estabilidad en la península coreana.

"Estamos preocupados por los enfrentamientos en el mar Amarillo", dijo el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao, al referirse al intercambio de disparos entre buques de ambas Coreas que causó al menos la muerte de cuatro marinos surcoreanos y heridas a otros dieciocho.

China, aliada tradicional de Corea del Norte, se ha alejado en los últimos años de este país y ha reforzado sus relaciones, políticas y económicas, con Corea del Sur.

También el Gobierno ruso instó hoy a las dos Coreas a no destruir lo creado en la cumbre de junio de 2000 entre los máximos dirigentes de ambos países, y animó a los dos vecinos a usar la "tolerancia" en vez de las balas.

Moscú, cuya diplomacia en la península coreana navega entre dos aguas con amigos en ambas Coreas, pidió calma a los dos gobiernos y se mostró "seriamente preocupado" por el incidente naval.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?