EMOLTV

Arafat envió mensaje a Túnez y solicitó ayuda para palestinos

Hakam Balaui, antiguo embajador palestino en Túnez y actual miembro del Consejo Consultivo Palestino entregó al canciller tunecino un mensaje de Arafat en el que además de pedir apoyo, sostiene que pese a la grave situación que enfrenta la ANP, "continuará defendiendo la causa sagrada de nuestro pueblo".

29 de Junio de 2002 | 15:45 | EFE
TÚNEZ.- El Presidente de Túnez, Zine el Abidín Ben Alí, recibió hoy un mensaje personal del dirigente palestino Yasser Arafat, en el que reitera la solicitud de ayuda para "detener la agresión israelí", informaron fuentes palestinas en la capital tunecina.

Hakam Balaui, antiguo embajador palestino en Túnez y actual miembro del Consejo Consultativo Palestino, entregó el mensaje de Arafat al ministro tunecino de Relaciones Exteriores, Habib Ben Yahia.

Balaui declaró a la prensa que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pese a la grave situación que atraviesa por la invasión militar israelí de los territorios palestinos, "continuará defendiendo la causa sagrada de nuestro pueblo".

En Túnez tiene su sede el departamento de relaciones exteriores de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) que dirige Faruk Kadumi, considerado el jefe de la diplomacia de la ANP, y no se descarta que, si se agrava la situación en Cisjordania y Gaza, pudieran exiliarse de nuevo a este país otros responsables palestinos.

Esa posibilidad, aunque fue recogida por medios políticos tunecinos, ha sido rechazada por la embajada de la ANP en Túnez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?