EMOLTV

Chávez asegura que su revolución es "referencia" en el mundo

"Nos hemos convertido en referencia y esperanza no sólo del pueblo venezolano sino de millones de seres humanos y por eso no podemos fallar, vamos a vencer, aquí no hay derrota", afirmó el Presidente de Venezuela en la Primera Asamblea de Estudiantes Bolivarianos, en Caracas.

29 de Junio de 2002 | 17:36 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy, sábado, que su revolución bolivariana, encabezada por él desde que llegó al poder en 1999, se ha convertido "en referencia y esperanza" en todo el mundo.

"Nos hemos convertido en referencia y esperanza no sólo del pueblo venezolano sino de millones de seres humanos y por eso no podemos fallar, vamos a vencer, aquí no hay derrota", afirmó Chávez, en la Primera Asamblea de Estudiantes Bolivarianos, en Caracas.

Según Chávez, el mundo observa la revolución bolivariana, que trasciende las fronteras y se extiende por el mundo.

"El mundo tiene sus ojos puestos en Venezuela, porque se está desarrollando un proceso que le pertenece a los pueblos que claman por justicia en el mundo entero, se ha desatado un espíritu de solidaridad con la revolución bolivariana", subrayó el Mandatario.

Chávez saludó a grupos de estudiantes de Libia, Cuba, Panamá y Colombia, entre otros que estaban en el acto, y señaló que la "unión" de Brasil, Colombia y Venezuela "es parte de este proyecto" revolucionario.

"La unión entre Venezuela, Colombia y Brasil, ese es el camino", afirmó Chávez, quien también envió un saludo al presidente cubano, Fidel Castro.

El Mandatario recordó a los estudiantes los momentos de la historia de Venezuela y del mundo en que los jóvenes jugaron roles preponderantes y los llamó a convertirse en el "motor" de su revolución bolivariana.

"Ustedes tienen que convertirse definitivamente en el principal motor de la revolución bolivariana, la juventud tienen que llenarse de coraje y atreverse", señaló el Jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?