EMOLTV

FBI emite nueva alerta sobre posibles actos terroristas

"Estamos preocupados por el 4 de julio, pero la falta de especificidad incrementa la preocupación y la ansiedad que existen", reconoció un alto cargo del Gobierno de EE.UU.

30 de Junio de 2002 | 10:22 | EFE
WASHINGTON.- El FBI ha alertado a todas las fuerzas de seguridad de EE.UU. sobre posibles acciones terroristas en coincidencia con el 4 de julio, Día de la Independencia, pero no lo ha hecho público porque son amenazas "indeterminadas", informa hoy el diario The New York Times.

La decisión de no hacer pública la advertencia supone un cambio de la actitud que ha mantenido la policía federal en los últimos meses, en los que ha dado a conocer periódicamente la existencia de diferentes tipos de riesgo.

Desde el 11 de septiembre, el director del FBI, Robert Mueller, y el fiscal general, John Ashcroft, han alertado sobre posibles atentados con avionetas o camiones cargados de explosivos, submarinistas que colocarían bombas o intentos de volar el Puente de Brooklyn, en Nueva York, y el Golden Gate, en San Francisco.

"Estamos preocupados por el 4 de julio, pero la falta de especificidad incrementa la preocupación y la ansiedad que existen", reconoció un alto cargo del Gobierno de EE.UU., según el diario, que no identifica a la fuente.

El 4 de julio es una de las fechas más señaladas para los estadounidenses, que lo celebran tradicionalmente con comidas multitudinarias al aire libre y fuegos artificiales.

La pasada semana, el FBI tomó muy en serio la conversación captada por un ciudadano de Las Vegas a través de su teléfono móvil, en la que varias personas hablaban en árabe acerca de un plan para "golpear a la ciudad del vicio", en referencia a este enclave del juego y las atracciones de Nevada.

La decisión de no hacer pública la última de las alertas podría deberse a que las numerosas advertencias emitidas hasta ahora han dejado a la población perpleja por su indefinición, según apuntan algunos expertos en seguridad mencionados por el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?