EMOLTV

Hezbolá niega cualquier cooperación con Al Qaeda

"Las acusaciones y las alegaciones difundidas por los servicios de información estadounidenses se inscriben en el marco de la campaña destinada a confundir a la opinión mundial y a enemistarla con el Hezbolá, para servir los objetivos del enemigo sionista", dijo hoy el vocero de la organización integrista, jeque Hassan Ezzedin.

30 de Junio de 2002 | 15:24 | AFP
BEIRUT.- El Hezbolá libanés negó este domingo cualquier tipo de colaboración con la organización Al Qaeda, la red del fundamentalista islámico Osama Bin Laden, y estimó que las "alegaciones" publicadas por la prensa estadounidense están al servicio "de los objetivos del enemigo sionista".

"En varias ocasiones afirmamos que no existe ningún tipo de cooperación entre el Hezbolá y la organización Al QaEda, ni en el terreno logístico y de entrenamiento, ni en otros terrenos", afirmó a la AFP el responsable del departamento de información de la organización integrista, jeque Hassan Ezzedin.

"Las acusaciones y las alegaciones difundidas por los servicios de información estadounidenses se inscriben en el marco de la campaña destinada a confundir a la opinión mundial y a enemistarla con el Hezbolá, para servir los objetivos del enemigo sionista y esconder los crímenes que comete contra el pueblo palestino", agregó.

El Washington Post, citando a fuentes anónimas de expertos y de responsables europeos y estadounidenses del espionaje, afirmó que la cooperación entre las dos formaciones se amplió, teniendo en cuenta que el Hezbolá está financiado por grupos musulmanes chiítas mientras que Al Qaeda es principalmente sunita.

El periódico cita a un alto responsable de la administración estadounidense que afirma que "no hay ninguna duda" sobre la cooperación entre el Hezbolá y Al Qaeda en materia de logística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?