EMOLTV

EE.UU: Acusan a bombero de iniciar incendios en Estado de Arizona

Este hombre podría tener más de cinco años de cárcel, por causar un incendio en el que más de 400 viviendas quedaron en cenizas.

30 de Junio de 2002 | 17:33 | DPA
WASHINGTON.- Un bombero de origen indígena fue acusado formalmente hoy de haber iniciado intencionalmente el incendio forestal de Rodeo, que durante días amenazó la pequeña localidad de Show Low, en el Estado norteamericano de Arizona.

"Lo siento", murmuró el bombero de 29 años ante la corte, mientras miles de personas regresaban a sus hogares en Show Low y otras localidades cercanas luego de haber sido evacuadas a raíz del gigantesco incendio forestal.

El fiscal estatal Paul Charlton dijo que el hombre, que fue arrestado el sábado en la noche (local), podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión. El bombero fue acusado de encender un pequeño fuego y el foco Rodeo el 18 de junio.

La semana pasada, el Rodeo se unió con el fuego Chediski, para formar una muralla de fuego de unos 80 kilómetros de largo.

El sábado las autoridades permitieron por primera vez que los habitantes de Show Low regresaran a sus casas. En su mayoría los residentes procedieron a inspeccionar sus viviendas. Sin embargo, varios cientos de ellos encontraron sólo ruinas allí donde se habían erigido sus propiedades. Unas 400 viviendas resultaron destruidas.

Una mujer declaró a la televisión que había trabajado durante años para construir la casa de sus sueños, y ahora su sueño se había consumido entre las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?