EMOLTV

EE.UU. alerta sobre posibles ataques y operaciones suicidas

Aunque aún no hay información sobre blancos específicos ni métodos de ataque, el departamento de estado llamó a los estadounidenses a permanecer vigilantes respecto a su seguridad personal.

01 de Julio de 2002 | 21:04 | AFP
WASHINGTON.- El departamento de Estado advirtió este lunes sobre información creíble de que los estadounidenses pueden enfrentar "inminentes" ataques terroristas que pueden incluir operaciones suicidas, en una alerta hecha pública ante el feriado del 4 de julio, fiesta nacional.

"El Gobierno estadounidense continúa recibiendo indicaciones creíbles sobre que individuos extremistas planean nuevas acciones terroristas contra intereses estadounidenses", dijo el departamento.

"Estas acciones pueden ser inminentes e incluyen operaciones suicida", agregó.

"No tenemos mayor información sobre blancos específicos, el momento ni los métodos de ataque. Recordamos a los ciudadanos estadounidenses permanecer vigilantes respecto a su seguridad personal y tener cuidado", afirmó.

"Los grupos terroristas no diferencian entre blancos civiles y oficiales", según la alerta.

Como la seguridad es aumentada en las instalaciones en el exterior, los terroristas podrían atacar blancos "menos importantes" como sitios donde concurren los estadounidenses, incluyendo iglesias, restaurantes y clubes, alertó el departamento.

"Los estadounidenses deben aumentar sus precauciones de seguridad cuando están en sitios como éstos, evitarlos, o cambiar a otros sitios donde generalmente los estadounidenses no se congregan en grandes cantidades", agregó.

"Los ciudadanos estadounidenses pueden ser blanco de secuestros", dijo.

La alerta ocurre en momentos en que los estadounidenses se preparan para viajar o para volver a su casa de las vacaciones de verano, y en medio de la ansiedad de los funcionarios de seguridad de Estados Unidos sobre la posibilidad de que grupos terroristas intenten nuevos ataques el 4 de julio, día de la independencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?