EMOLTV

50 detenidos en Inglaterra en redadas contra red de pederastas

La red se extendía por una docena de países: España, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Rumania, Suiza y Suecia.

02 de Julio de 2002 | 09:04 | EFE
LONDRES.- Unas cincuenta personas han quedado detenidas hoy en una serie de redadas en todo el mundo en una operación encabezada por la Policía británica para desarticular una red internacional de supuestos pederastas.

Según informó hoy un portavoz de la Policía británica, oficiales de la Unidad Nacional contra la Delincuencia de Alta Tecnología (NHTCU) británica trabajaron durante un año para desarticular la red, que operaba a través de Internet y se daba el nombre de "Shadowz Brotherhood" ("La Hermandad de las Tinieblas").

La red se extendía por una docena de países: España, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Rumania, Suiza y Suecia.

Los detectives, que se incautaron de docenas de ordenadores, describieron las imágenes confiscadas, al parecer muchas de ellas protagonizadas por bebés, como algunas de las más horribles que habían visto en su vida.

Algunos de los integrantes de la "Hermandad" habían perpetrado ellos mismos abusos sexuales contra menores y habían enviado las imágenes por Internet para que otros las descargaran.

Según los cálculos de la Policía, unas cien personas podrían formar parte de la red, que comenzó a funcionar hace unos dos años.

Sus actividades se centraban en torno a un sitio en Internet -con acceso en inglés, francés, alemán, holandés y castellano- que incluía consejos sobre cómo preparar a las víctimas para los abusos y cómo evitar la detección.

Cuando enviaban o descargaban imágenes en Internet utilizaban complicadas técnicas de codificación y en ocasiones ocultaban el material pornográfico en fotografías en apariencia inocentes.

El grupo de pederastas que mantenía el sitio cibernético atribuía a cada miembro de la red una calificación, basada en el volumen de imágenes que suministraban al fondo común, que les permitía acceder a más o menos material.

El jefe de la NHTCU, el detective superintendente Len Hynds, declaró que "este grupo utilizaba medios técnicos muy complicados para continuar sus actividades delictivas y evitar la detección".

"Hasta ahora no habíamos visto este nivel de complicación técnica. Utilizaban una estructura jerárquica en la que los administradores del sistema supervisaban los grupos de noticias y los avisos y proporcionaban consejos sobre seguridad a los miembros", agregó Hynds.

Según el responsable policial, los miembros de la red conocían las técnicas de la Policía, por lo que se investigará "cada cabo suelto para determinar cómo adquirieron esa información".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?