EMOLTV

Steve Fosset aterrizó en Australia tras dar la vuelta al mundo

A bordo del "Spirit of Freedom", el millonario estadounidense tocó tierra cerca del pueblo de Birdsville, en el oeste del estado australiano de Queensland.

03 de Julio de 2002 | 19:17 | EFE
WASHINGTON.- El aventurero Steve Fossett descendió hoy en Australia con su globo, tras convertirse en la primera persona en dar la vuelta al mundo, en solitario y sin escalas, dijeron canales de la televisión de EE.UU.

El aventurero, de 58 años, tocó tierra con su gigantesco globo plateado cerca del pueblo de Birdsville, en el oeste del estado australiano de Queensland, tras un viaje de 14 días, dijo una de las estaciones de televisión que recibió la información de la radio 3AW de Melbourne.

Fossett terminó la vuelta al mundo el martes en su globo llamado "Spirit of Freedom", pero no pudo descender debido a la intensidad de los vientos.

El millonario estadounidense había cruzado la meta de su periplo aéreo el martes a las 13:40 horas GMT tras un recorrido de 31.380 kilómetros por el hemisferio sur.

Los canales indicaron que la cápsula descendió en las cercanías de un lago seco, dio algunos tumbos durante unos minutos y se detuvo, tras lo cual Fossett salió sin problemas.

Fuentes del control de la misión en la ciudad de San Luis, Missouri, dijeron que estaban enterados de que el balón había descendido pero añadieron que hasta ahora no han tenido contacto directo con Fossett.

El feliz final del viaje ocurrió pocas horas después de que el aventurero apagase un incendio en el globo aerostático.

Fossett tuvo que salir de la cabina para controlar el incendio, causado por el aflojamiento de un tubo de alimentación de uno de los quemadores que calientan el aire del globo.

"Estoy realmente nervioso hasta que pueda colocar este globo en tierra", señaló en un mensaje electrónico enviado al control de su vuelo, en San Luis.

En esos momentos el globo flotaba sobre las planicies centrales de Australia, azotadas por fuertes vientos que le impedían tocar tierra.

El incendio se produjo después de que Fossett tuviera que subir de altura, de 5.000 a 8.000 pies (1.500 a 2.400 metros), a consecuencia de las ráfagas.

Fossett, quien solucionó el problema cortando el paso de una válvula de gas, comunicó la existencia del fuego y su extinción en un mismo mensaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?