EMOLTV

Sellos discográficos engañan a ciberpiratas musicales

El objetivo de la "trampa" es frustrar a los que bajan películas y música desde Internet, mediante la distribución de archivos "anzuelo", que están vacíos o no funcionan.

03 de Julio de 2002 | 21:34 | REUTERS
LOS ANGELES.- La industria de la música está agregando más fuerza a su arsenal en la lucha contra la piratería online, poniendo trampas en los servicios de amigo a amigo y considerando demandas contra los individuos que intercambian canciones, dijeron fuentes el miércoles.

Muchos sellos grandes han recurrido a lo que se conoce como "engaño", contratando compañías para que distribuyan archivos de "anzuelo" que están vacíos o no funcionan para frustrar a los que bajan películas y música.

"El 'engaño' es sólo un ejemplo de una medida de autoayuda legal y apropiada disponible para los sellos a fin de que respondan ante el creciente problema de la red de piratería de amigo a amigo", dijo un portavoz de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

"También confirma el adagio de 'uno recibe lo que paga'", agregó.

Overpeer, una firma de software con sede en Nueva York fundada por el grupo sudcoreano SK, es una de las que está ayudando a la industria a disfrazar archivos online para terminar con el intercambio no autorizada.

"Las compañías que proporcionan en grandes cantidades música, películas y software pirateados están haciendo un fuerte compromiso de proteger su contenido", dijo Marc Morgenstern, presidente ejecutivo de Overpeer, agregando que esa actividad estaba creciendo "en todos los frentes".

Además, fuentes dijeron que la asociación, que representa a disqueras gigantes como Bertelsmann AG BMG, EMI Group Plc, AOL Time Warner Inc, Vivendi Universal y Sony Corp, está considerando un nuevo paso demandando a individuos que usan los servicios, en lugar de las compañías que los patrocinan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?