EMOLTV

Duhalde relevó al ministro de justicia

Jorge Reynaldo Vanossi era uno de los dos miembros del gabinete militantes de la Unión Cívica Radical, que rompió con el peronismo.

04 de Julio de 2002 | 10:42 | AP
BUENOS AIRES.— El presidente peronista Eduardo Duhalde solicitó la renuncia del ministro de justicia, Jorge Reynaldo Vanossi, uno de los dos miembros de su gabinete perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR).

La oficina de prensa gubernamental informó que la cartera de Justicia se unificará con la actual secretaría de seguridad interior, ahora a cargo de Juan José Alvarez, uno de los más estrechos colaboradores de Duhalde. Alvarez se convertirá en ministro de la nueva cartera y prestará juramento antes del fin de semana.

El Presidente había anticipado a la prensa su propósito de introducir cambios en su gabinete.

En medios gubernamentales se dijo que también podría alejarse del gobierno el actual ministro de defensa, Horacio Jaunarena, también perteneciente a la UCR.

Las relaciones entre el partido radical, de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, y Duhalde se deterioraron en las últimas semanas, luego de que las UCR comenzó a oponerse en el Congreso a proyectos enviados por el gobierno.

La UCR inicialmente había respaldado a Duhalde, cuando fue designado por el Congreso el día de Año Nuevo, para completar, hasta diciembre de 2003, el período de De la Rúa, que renunció en diciembre pasado.

Los radicales se mostraron también molestos porque aparentemente Duhalde no los consultó, cuando anunció el lunes el adelantamiento, en seis meses, de las elecciones presidenciales que debían efectuarse en septiembre de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?