Arrestan a hijastro de Saddam Hussein en Miami

Mohammad Nour al-Din Saffi fue detenido por una violación vinculada con su visa, pero más alarma causó que entrara al país para participar en un curso de aviación con el objeto de revalidar su licencia para pilotar aviones Boeing 747.

MIAMI (Estados Unidos).- Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a un hombre que se cree que es el hijastro del Presidente iraquí, Saddam Hussein, por una violación vinculada con su visa, dijo el jueves el Servicio de Inmigración y Naturalización del país.

Jim Goldman, el principal investigador de las oficinas en Miami del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés) dijo que "todas las circunstancias son inquietantes".

Mohammad Nour al-Din Saffi "ciudadano de Nueva Zelanda" fue sometido a un interrogatorio prolongado por parte de la fuerza conjunta contra el terrorismo del estado de la Florida, conformado por el FBI y el INS, como también por las autoridades estatales y locales, dijo Goldman.

Saffi fue transferido al Centro de Detención Krome, en el condado de Miami-Dade.

Según Goldman, Saffi entró ilegalmente en el país para participar de un curso de aviación con el objeto de revalidar su licencia para pilotar aviones Boeing 747 sin la necesaria visa de estudiante.

"Ciertamente no reveló su propósito al venir a este país cuando fue admitido por las autoridades de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles: ello se supo después y eso en sí lo hace susceptible de ser deportado de Estados Unidos", dijo Goldman.

"Verificamos su intención al ir a la escuela de vuelo y determinar de hecho que estaba inscripto y tenía previsto comenzar estos cursos esta semana", agregó.

Estados Unidos estableció requisitos más severos de visa para quienes asisten a escuelas de vuelo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington con aviones secuestrados. Varios de los secuestradores habían asistido a escuelas de vuelo en la Florida.
Agencias
Jueves, 4 de Julio de 2002, 11:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion