EMOLTV

Tres muertos en tiroteo en aeropuerto de Los Angeles, EE.UU.

Los fallecidos son el asaltante que abrió fuego cerca del mostrador de la aerolínea israelí El Al, uno de los agentes de seguridad de la línea aérea y una tercera persona no identificada.

04 de Julio de 2002 | 19:50 | EFE
Aeropuerto de Los Angeles
Terminal internacional "Tom Bradley" del aeropuerto de Los Angeles, en la que se produjo el tiroteo, ha sido desalojada.
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Un hombre disparó el jueves en el puesto de la aerolínea israelí El Al en el aeropuerto de Los Angeles. Tres personas murieron, entre ellas el atacante, que fue abatido a balazos por un guardia de seguridad de la aerolínea, informaron las autoridades.

Otras tres personas resultaron heridas, incluyendo un guardia de seguridad de El Al.

Miles de personas fueron evacuadas de la terminal internacional, aunque el Gobierno aseguró que los despegues y aterrizajes continuaron con normalidad.

Byron Tucker, portavoz del gobernador Gray Davis, dijo que una persona fue arrestada. Pero el agente del FBI Rich García dijo que al parecer el hombre actuó solo.

El suceso ocurrió justo cuando las autoridades están en máxima alerta por posibles ataques terroristas este día, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El alcalde James Hahn dijo que no hay indicios inmediatos de que se trató de un acto terrorista. "Al parecer este fue un incidente aislado", declaró.

La Cancillería israelí atribuyó el hecho a terrorismo pero no ofreció pruebas y no dio más comentarios.

El atacante, un hombre de 52 años, se aproximó a una persona en el puesto de El Al y comenzó a disparar poco antes del mediodía, dijo el portavoz policial Alex Baez. No se divulgó de inmediato su identidad, nacionalidad ni el motivo del crimen.

Murieron un hombre de 46 años y una mujer de poco más de 20, dijeron las autoridades. Una mujer de 61 años resultó herida de un disparo en el tobillo, un hombre de 40 fue apuñalado y un hombre de entre 20 y 30 años recibió atención médica tras ser golpeado con una pistola, agregaron.

Otras dos personas recibieron tratamiento por problemas cardíacos, dijeron fuentes del servicio de emergencias.

"Al igual que todos los californianos, estoy sumamente indignado y acongojado por el incidente de disparos ocurrido hoy en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles", dijo Davis en un comunicado.

"El hecho de que haya ocurrido el día en que celebramos los valores de nuestra nación -la libertad, la seguridad y la diversidad- lo hace aun más trágico", agregó.

Por su parte, Greg Warren, portavoz del Departamento de Transporte, dijo que se revisará las medidas de seguridad para determinar si se pueden mejorar.

El Al, con sede en Israel, es célebre por sus estrictísimas medidas de seguridad.

"Los terroristas escogieron deliberadamente el Cuatro de Julio para perpetrar su crimen en suelo estadounidense", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yaffa Ben-Ari, en un comunicado.

Un testigo, Thad Weimlein, dijo a la cadena de noticias CNN que al principio "mucha gente pensó que era fuegos artificiales o una broma (...). Probablemente fueron 8 ó 10 disparos. La gente se lanzó al piso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?