EMOLTV

Duhalde: Globalización es injusta para países pobres

"Seguiremos con nuestros reclamos para que la globalización derive en políticas más justas para nuestros países", indicó el Presidente argentino.

06 de Julio de 2002 | 12:26 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, acusó hoy a los países industrializados de haber implantado un modelo político y económico mundial que es injusto con América Latina y otras naciones subdesarrolladas.

"Los países industrializados, que diseñaron la política de globalización, deben asumir su responsabilidad. Ellos crearon un modelo injusto y asimétrico para los países en desarrollo", destacó en su habitual espacio por la estatal Radio Nacional.

Duhalde dijo que los países industrializados "sólo han pensado en sus intereses", lo cual los ha llevado a la contradicción de que mientras "siguen subsidiando sus productos agrícolas" reclaman a las naciones pobres "mayor apertura económica".

Sostuvo luego que en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada el jueves y el viernes últimos en Buenos Aires, "hubo coincidencias importantes" en seguir reclamando en los foros internacionales por "políticas más justas".

"Seguiremos con nuestros reclamos para que la globalización derive en políticas más justas para nuestros países", indicó el mandatario argentino, quien el 25 de este mes viajará a Guayaquil, Ecuador, para participar en la Cumbre de América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?