EMOLTV

Al Qaeda asegura nuevos ataques a EE.UU e Israel

"Nuestros militantes suicidas están listos e impacientes para realizar los ataques contra blancos estadounidenses e israelíes", dijo el portavoz de la red terrorista, Sulaiman bu Ghaith.

09 de Julio de 2002 | 13:34 | Agencias
ARGEL.- Miembros de Al Qaeda atacarán muy pronto intereses de Estados Unidos dentro de su territorio y en otros países, incluyendo Israel, dijo un portavoz de la red en una entrevista publicada el martes.

"Nuestra red militar y de inteligencia está examinando y evaluando nuevos blancos estadounidenses que atacaremos en un lapso de tiempo que no está muy lejano", dijo el portavoz Sulaiman bu Ghaith, al diario argelino editado en árabe, El Youm.

Estados Unidos culpa al militante islámico de origen saudita Osama bin Laden y a su red Al Qaeda de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono, con aviones de pasajeros secuestrados y utilizados como misiles. En esos ataques murieron al menos 3 mil personas.

"Nuestros militantes suicidas están listos e impacientes para realizar los ataques contra blancos estadounidenses e israelíes dentro de Estados Unidos y fuera de ese país", sentenció el portavoz.

El director de El Youm dijo a Reuters que el diario recibió el lunes por correo electrónico las respuestas a las preguntas que el periódico le había formulado el domingo al portavoz, a través del sitio que Al Qaeda tiene en Internet.

Bu Ghaith dijo que los estadounidenses "deben abrocharse sus cinturones" porque Al Qaeda "atacará donde menos lo esperan".

Agregó que Al Qaeda atacará también al "gobierno títere" del Presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

El portavoz aseguró que la guerra de Washington contra el terrorismo desde el 11 de septiembre "no ha afectado en nada" la infraestructura militar, de inteligencia, económica y de información de Al Qaeda. Reiteró que Bin Laden está bien y que se encuentra trabajando arduamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?