EMOLTV

Encuentran dibujo de Miguel Ángel en sótano de museo de EE.UU.

El descubrimiento del dibujo, cuyo valor ha sido calculado entre diez y doce millones de dólares, fue hecho por el director de las Galerías Nacionales de Escocia, Timothy Clifford.

09 de Julio de 2002 | 19:18 | EFE
NUEVA YORK.- Un dibujo del pintor renacentista Miguel Ángel ha sido descubierto en los sótanos de un museo en Nueva York, informaron hoy martes las autoridades de la institución.

El descubrimiento del dibujo, cuyo valor ha sido calculado entre diez y doce millones de dólares, fue hecho por el director de las Galerías Nacionales de Escocia, Timothy Clifford.

La obra, que no está firmada y representa un candelabro de siete brazos, ha sido autentificado sin dudas por expertos del renacimiento italiano en Estados Unidos y otros países, según las autoridades de la institución donde fue hallada, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, de Manhattan.

El dibujo, que está hecho en lápiz negro y cepillo sobre papel de color crema y data de mediados del siglo XVI, fue comprado por el museo en 1942 por 60 dólares.

El trabajo de Miguel Angel, que mide 43 centímetros por 25, fue reconocido por Clifford en abril cuando repasaba una serie obras de artistas desconocidos.

El dibujo atrajo inmediatamente su atención por su diferente estilo, ya que a un "Miguel Ángel se le reconoce como se reconoce a un amigo".

La directora de estudios superiores de Historia de las Artes Decorativas de Cooper-Hewitt, Sarah Lawrence, explicó que todos están de acuerdo en que se trata de un Miguel Ángel.

Sin embargo, no está claro si el candelabro es una "menorá", un símbolo religioso judío, o si fue un diseño para la tumba de los Medici, pedida por el Papa Clemente VII.

El museo planea poner el dibujo en exposición dentro de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?