EMOLTV

Ejército israelí levantó toque de queda en Belén

La medida beneficia, además, a las localidades de Hebrón y Jenín, las tres ciudades se encontraban bajo esta restricción hace tres semanas.

13 de Julio de 2002 | 07:43 | ANSA
JERUSALEN.- El Ejército israelí anunció hoy la revocación del toque de queda ’’hasta nueva orden’’ en las ciudades cisjordanas de Belén, Hebrón y Jenin, informaron fuentes militares.

El toque de queda estaba en vigencia desde hacía más de tres semanas, exceptuadas interrupciones breves, y fue suspendido a partir de las 10 locales de hoy, dijo un portavoz del Ejército.

Las fuerzas israelíes que ocupan los Territorios ya habían revocado el toque de queda en Kalkiliya y Tulkarem, Cisjordania, también hasta nueva orden, fórmula que significa que la medida de restricción puede ser impuesta en cualquier momento.

Simultáneamente, el Ministerio de Exteriores israelí anunció la suspensión de una reunión entre el canciller Shimon Peres y una delegación ministerial palestina que estaba prevista para hoy.

Fuentes de la presidencia del Consejo de Ministros informaron que el primer ministro, el ultraconservador Ariel Sharon, se opuso a la reunión con el argumento de que puede dar legitimidad a la Autoridad Nacional Palestina en un período en que su gobierno, así como Estados Unidos, procuran desplazar al presidente palestino, Yasser Arafat.

Peres se había reunido el lunes con el ministro de Finanzas palestino, Salam Fayad, en el primer diálogo con un miembro del nuevo gobierno palestino, que asumió el 9 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?