EMOLTV

Bomba deja una mujer muerta y cuatro heridos en Indonesia

La policía dijo que la bomba se encontraba dentro de una bolsa de cuero en la vereda de una carretera del poblado de Poso, en la provincia céntrica de Sulawesi, y que explotó el viernes cuando personas que bajaron de un autobús que pasó por el lugar se acercaron a ver el contenido del bulto.

13 de Julio de 2002 | 09:14 | Reuters
YAKARTA.- Una mujer murió y cuatro hombres resultaron heridos al explotar una bomba cerca de un poblado indonesio sacudido por la violencia entre cristianos y musulmanes, dijo el sábado la agencia de noticias estatal Antara.

De acuerdo con Antara, la policía dijo que la bomba se encontraba dentro de una bolsa de cuero en la vereda de una carretera del poblado de Poso, en la provincia céntrica de Sulawesi, y que explotó el viernes cuando personas que bajaron de un autobús que pasó por el lugar se acercaron a ver el contenido del bulto.

La policía local no pudo ser contactada de inmediato para comentarios.

El poblado de Poso está ubicado a unos 1.400 kilómetros al este de Yakarta, la capital de Indonesia.

El mes pasado, una bomba que explotó en un autobús mató a cuatro personas en la misma área.

El incidente del viernes fue el mayor acto de violencia que se registra en Poso desde que cristianos y musulmanes firmaron un acuerdo de paz en diciembre, después de tres años de acciones sangrientas que dejaron más de 1.000 personas muertas.

En la zona de Poso vive aproximadamente el mismo número de cristianos y musulmanes. Cerca del 85 por ciento de los 210 millones de habitantes de Indonesia son musulmanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?