EMOLTV

Palestinos tratarán de persuadir a EE.UU. de tratar con Arafat

Un colaborador del líder pelstino Yasser Arafat, dijo que están buscando que Estados Unidos apoye la legitimidad de la Autoridad Palestina.

13 de Julio de 2002 | 09:39 | AP
EL CAIRO.- Los funcionarios palestinos continuarán tratando de persuadir a Estados Unidos para que trate con Yasser Arafat y apoye la "legitimidad de la Autoridad Palestina", dijo el sábado uno de los más cercanos colaboradores del líder palestino.

Nabil Shaath dijo que una carta enviada por Arafat por el secretario de Estado norteamericano Colin Powell, en la que describe sus planes de reforma, es un "intento de buena voluntad" del líder palestino.

Los comentarios de Shaath, externados antes de sus conversaciones con el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, en el Cairo, constituyó la primera respuesta palestina luego de la transmisión de una entrevista concedida por Powell el viernes al canal satelital de Qatar, Al-Jazeera.

Powell dijo en una entrevista que el gobierno de Estados Unidos no tendría tratos con Arafat y esperaba que surgiera un líder alternativo. Dijo que la carta de Arafat era interesante, pero no dio detalles.

"Creo que tenemos que colaborar estrechamente con Estados Unidos y todos los aliados extranjeros para superar esto y lograr que Estados Unidos reconsidere esto seriamente", dijo Shaath refiriéndose a las acusaciones del presidente estadounidense George W. Bush en cuanto a que la Autoridad Palestina de Arafat es corrupta y está involucrada en terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?