EMOLTV

Investigan vínculos entre reservista de EE.UU. y Al Qaeda

La investigación, dirigida por representantes del FBI (Policía Federal), está en busca de indicios sobre un campo de entrenamiento que organizó un reservista norteamericano el cuál tuvo miembros de una célula terrorista islamista, según informó el periódico Los Angeles Times.

13 de Julio de 2002 | 13:53 | AFP
WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses investigan si un reservista de la Marina estadounidense organizó hace tres años un campo de entrenamiento de miembros de una célula terrorista islamista ’dormida’ en un aislado rancho de Oregón (noroeste), afirmó el sábado Los Angeles Times.

La investigación, dirigida por una comisión conjunta de lucha contra el terrorismo que incluye a representantes del FBI (Policía Federal) y fuerzas de policía locales, dio lugar a un informe que hace pensar que entre los miembros del grupo figuraba un representante del jeque Abu Hamza Al-Masri, principal reclutador de Al Qaeda en Europa, quien podría tratar de "seleccionar blancos para ataques terroristas", según el diario.

Siempre según el periódico, el propietario del rancho de 65 hectáreas en cuestión, Semi Osman, un hombre de 32 años de origen libanés, fue detenido en mayo. También fue el principal animador de la desde entonces clausurada mezquita de Seattle (estado de Washington, noroeste), vecina de Oregón.

Las autoridades estadounidenses afirman que Semi Osman se reunió con una persona cercana a Abu Hamza durante los períodos de entrenamiento en el rancho, según el Times.

Semi Osman fue detenido en el marco de una investigación sobre más de 100 personas, que frecuentaban esta misma mezquita en Seattle, dirigida por una cámara federal de acusación, señaló el viernes The Seattle Times.

Los responsables de la seguridad en Estados Unidos advirtieron en varias oportunidades acerca del hecho de que el noroeste del país era particularmente vulnerable a eventuales ataques terroristas a causa de su aislamiento, de sus vastos espacios rurales, de la facilidad de acceso a los puertos y de su proximidad de la frontera canadiense, que prácticamente no está vigilada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?