EMOLTV

Straw pide a Japón que ayude a evitar conflicto de India y Pakistán

Straw, que realiza una visita por varios países de Asia que le llevará esta semana a Nueva Delhi e Islamabad, se entrevistó con el Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi, a quien invitó a que Japón juegue su papel en los esfuerzos para solucionar la escalada de tensión entre India y Pakistán.

17 de Julio de 2002 | 07:44 | EFE
TOKIO.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, solicitó hoy, miércoles, al Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi, la participación de este país en la búsqueda de una solución al conflicto de la India y Pakistán por Cachemira, informaron fuentes oficiales niponas.

Straw, que realiza una visita por varios países de Asia que le llevará esta semana a Nueva Delhi e Islamabad, se entrevistó con Koizumi, a quien invitó a que Japón juegue su papel en los esfuerzos de la comunidad internacional que intentan solucionar la escalada de tensión entre esos países y que amenaza la seguridad mundial.

El ministro británico dijo que los esfuerzos internacionales para disminuir la tensión entre la India y Pakistán habían encontrado obstáculos recientemente.

En una conferencia que dictó en la universidad Keio de Tokio, Straw indicó que las consecuencias en la región y en todo el mundo de un enfrentamiento entre esos países con capacidad nuclear serían "devastadoras".

Destacó la posibilidad de que ambos países se enzarcen en un conflicto bélico puesto que a ambos lados de la línea divisoria que separa la parte de Cachemira controlada por la India de Pakistán, hay alrededor de un millón de hombres armados dispuestos a enfrentarse militarmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?