EMOLTV

Presidente de Comisión Europea no respalda acción España en la isla Perejil

"La Comisión está preocupada por los acontecimientos en la isla de Perejil. Ahora es el momento de volver al statu quo anterior y reanudar el diálogo entre España y Marruecos", dijo Romano Prodi a la prensa en un comunicado.

17 de Julio de 2002 | 08:46 | EFE
BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, no respaldó el miércoles la acción militar española en la isla de Perejil y reiteró su petición de una solución diplomática al conflicto entre España y Marruecos.

España entregó a Marruecos los infantes de marina que ocupaban el islote, tomado por fuerzas marroquíes la semana pasada.

"La Comisión está preocupada por los acontecimientos en la isla de Perejil. Ahora es el momento de volver al statu quo anterior y reanudar el diálogo entre España y Marruecos", dijo Prodi a la prensa en un comunicado.

"La Comisión da gran importancia a la relación entre España y Marruecos y está dispuesta a facilitar ese diálogo", dijo Prodi, quien añadió que ya había hablado con el presidente del gobierno español, José María Aznar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?