EMOLTV

Amenazan con más ataques a Israel si continúa expulsión de palestinos

Las brigadas de los Mártires de Al Aqsa, amenazaron al gobierno israelí con a atacar a los familiares de quienes sean los responsables de expulsar a los palestinos suicidas.

21 de Julio de 2002 | 15:47 | AFP
JENIN.- Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado cercano al Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, amenazaron este domingo "atacar a familias de responsables israelíes", en caso de que Israel expulse a familiares de kamikazes hacia la Franja de Gaza.

"Advertimos al gobierno israelí contra toda deportación de familias de mártires", según un comunicado de las Brigadas recibido por la AFP, en referencia a los palestinos autores de ataques anti-israelíes.

"Si lo hacen, responderemos atacando a las familias de responsables israelíes", amenaza ese grupo, vinculado al movimiento del presidente palestino.

En la noche del jueves, el ejército israelí destruyó dos casas y tomó prisioneros a 21 palestinos familiares de presuntos terroristas en el norte de Cisjordania, con el objetivo de expulsarlos a la Franja de Gaza.

Las autoridades israelíes se comprometieron este domingo ante la Corte Suprema de su país a avisar con doce horas de antelación a los palestinos a los que quieran expulsar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?