EMOLTV

Fiscalía pidió endurecer pena de 16 años para secuestradores de Olivetto

Marco Antonio Ferreira Lima solicitó que la sentencia impuesta a los miembros del Frente Manuel Rodríguez (FMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), sea ampliada a 20 años de prisión.

22 de Julio de 2002 | 17:30 | EFE
SAO PAULO.- La Fiscalía de Sao Paulo apeló hoy la pena a 16 años impuesta a los secuestradores del publicista brasileño Washington Olivetto y pidió que sea ampliada a 20 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

La apelación fue presentada hoy por el promotor Marco Antonio Ferreira Lima, quien alegó que la sentencia apenas les condena por secuestro con "fines políticos", lo que sirvió para reducir la pena.

Los condenados son tres chilenos, dos colombianos y una argentina nacionalizada española, miembros de los grupos insurgentes chilenos Frente Manuel Rodríguez (FPMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

La Fiscalía había pedido 32 años de cárcel para cada uno de los acusados por los delitos de secuestro, tortura y formación de banda delictiva, pero la juez Kenarik Boujikian Felippe no consideró los dos últimos.

El jefe del grupo era el chileno Mauricio Hernández Norambuena, quien alegó que el secuestro fue planeado para recaudar fondos para organizaciones de izquierda, por lo que la jueza a cargo del caso lo catalogó como un delito "político".

Hernández Norambuena, además, es prófugo de la justicia chilena, que posiblemente solicite su extradición. En 1996 huyó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) donde cumplía dos cadenas perpetuas por participar en el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro del ejecutivo de "El Mercurio" Cristián Edwards.

Los otros cinco condenados son los chilenos Alfredo Moreno y Marcos Ortega, los colombianos William Gaona y Martha Ligia Mejía, y la española de origen argentino Karina López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?