EMOLTV

Capturan arsenal terrorista en Afganistán

Misión conjunta norteamericano-afgana descubrió dos depósitos de granadas, munición para ametralladoras y minas terrestres a unos diez kilómetros de la frontera con Pakistán.

24 de Julio de 2002 | 16:14 | AP
KABUL.— Una operación militar conjunta estadounidense-afgana incautó centenares de granadas de propulsión a cohete y cajas llenas de minas terrestres, dijo hoy miércoles un vocero militar norteamericano.

La televisión del gobierno afgano informó que la misión conjunta cerca de la frontera con Pakistán descubrió dos docenas de nidos "enemigos" pero no los identificó. Se cree que los combatientes del Talibán y el grupo terrorista Al-Qaeda huyeron tras la frontera paquistaní.

En el Pentágono, el brigadier general John Rosa Jr. dijo a los periodistas que las tropas hallaron dos arsenales cerca del pueblo sudoriental de Nariza, a unos 10 kilómetros de la frontera con Pakistán.

Agregó que se capturaron más de 400 granadas, 20 cajas de minas y una "gran cantidad" de municiones para ametralladora.

La información de la televisión afgana dijo que la zona ha estado bajo el dominio de Bacha Khan Zadran, uno de los caudillos locales cuya rivalidad con otros mantenía inestable la región en torno de la ciudad de Khost, a 130 kilómetros al sudeste de la capital afgana Kabul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?