EMOLTV

Chile condenó ataque israelí en Gaza

Asimismo, a través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno instó a las partes en conflicto a dejar de lado el uso de la fuerza y reanudar el diálogo para garantizar el proceso de paz.

24 de Julio de 2002 | 22:04 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno condenó hoy el ataque israelí contra objetivos palestinos en Gaza, que causó 15 muertos y más de 150 heridos, e instó a las partes en conflicto a reanudar el diálogo para garantizar el proceso de paz.

"El Gobierno reitera con mayor énfasis el rechazo al uso desproporcionado de la fuerza, así como a todos los actos terroristas y de violencia que atenten contra la población civil e inocente de una u otra parte", señaló un comunicado de la Cancillería.

Subrayó que cualquiera que sea el origen o justificación de la fuerza, ésta no contribuye en nada a los esfuerzos que se están desarrollando por la paz en el conflicto del Medio Oriente.

"Chile efectúa un nuevo y ferviente llamado a las partes involucradas para abandonar la vía de violencia y utilizar los medios de solución pacífica de las controversias que establece la legalidad internacional", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Así como a desplegar el máximo de sus esfuerzos para evitar alterar el curso de las gestiones iniciadas entre las partes, con la participación de Estados Unidos y el apoyo de la Unión Europea (UE), Rusia y Naciones Unidas, que buscan lograr, en definitiva, la creación de un Estado palestino y las garantías de seguridad al Estado de Israel", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?