EMOLTV

Explosiones dejaron dos heridos en Colombia

Un carro-bomba estalló en la ciudad de Cali sin causar víctimas, a la vez que una bomba detonó en el municipio de Soledad, dejando dos heridos.

28 de Julio de 2002 | 11:56 | AP
BOGOTA.— Un carro-bomba estalló este domingo en Cali, la tercera ciudad del país sin causar víctimas, mientras otra bomba detonó en Soledad, municipio del norte del país, provocando dos heridos, informó la policía.

El carro-bomba fue colocado por dos sujetos desconocidos que huyeron, a sólo 150 metros del edificio de la Alcaldía de Cali y explotó a las 05:50 horas locales (12:50 horas GMT).

La explosión causó daños menores en edificios en la zona y el estruendo hizo despertar sobresaltados a los habitantes del Barrio Granada, en donde se registró el atentado.

El comandante de la policía de Cali, general Luis Alfredo Rodríguez informó que ningún grupo armado al margen de la ley se atribuyó la colocación del carro-bomba.

Otra bomba estalló en la madrugada en la sede de la electrificadora del Caribe en Soledad, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Barranquilla, la principal ciudad de Colombia en el Mar Caribe.

Dos vigilantes resultaron heridos, mientras la sede de la compañía y seis viviendas aledañas quedaron averiadas, informó la policía de Barranquilla.

Este es el segundo atentado contra la electrificadora en las últimas 72 horas. El jueves pasado dos bombas destruyeron dos postes del alumbrado en Barranquilla, pero tampoco se registraron víctimas.

La policía local atribuyó estos ataques contra la Electrificadora del Caribe a milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en medio de un conflicto con las comunidades que están atrasados en el pago de las facturas de la luz, razón que las ha llevado a protagonizar disturbios para pedir que no les interrumpan el servicio.

Un quinto ataque con explosivos se registró el jueves pasado en San Juan de Rioseco, municipio situado a 60 kilómetros al oeste de Bogotá. Tres policías murieron y cinco resultaron heridos cuando acordonaban el sitio en donde presuntos guerrilleros de las FARC dejaron abandonado un carro-bomba, que hizo explosión al parecer por un mecanismo de control remoto, según el informe de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?