EMOLTV

Político israelí renunció en gesto de protesta contra Ariel Sharon

En una carta, David Levy argumentó que su dimisión se debe a la inexistencia de debate al interior del Gobierno del Primer Ministro israelí.

28 de Julio de 2002 | 17:51 | AP
JERUSALEN.— El veterano político israelí David Levy renunció hoy al Gobierno de coalición del Primer Ministro Ariel Sharon, en señal de protesta contra el liderazgo de éste y de sus planes para recortar el gasto gubernamental en 2003.

La pérdida de Levy y los tres escaños de su partido Gesher en el Parlamento de Israel de 120 miembros, no representa una amenaza para la supervivencia del Gobierno de Sharon.

Pero analistas destacaron que Levy tiene un buen olfato de la opinión de la población, y ha renunciado a gobiernos previos al presentir que se avecinaban problemas políticos.

En una copia de su carta de renuncia obtenida por la AP, Levy, quien ha desempeñado seis puestos ministeriales desde que entró al parlamento en 1969, dijo que los ministros del gabinete juegan un papel de poca importancia bajo Sharon.

"He aprendido que el estilo administrativo del Gobierno es no permitir que sus miembros contribuyan a formular sus políticas", escribió Levy en su carta, la cual, según la ley israelí, surte efecto 48 horas después de emitida, hasta el martes por la noche.

Otros ministros también han afirmado que existe una falta de debate significativo dentro del gabinete, pero a pesar de ello han conservado sus puestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?