Israel levantó indefinidamente el toque de queda en Kalkilia

El levantamiento del toque de queda forma parte de las "medidas de alivio" a la población palestina adoptadas el domingo por el Gobierno del primer ministro, Ariel Sharón, quien encomendó al titular de Asuntos Exteriores, Simón Peres, la tarea de aplicarlas.

JERUSALEN.- Las autoridades militares de Israel levantaron el toque de queda por tiempo indefinido en la ciudad palestina de Kalkilia, en Cisjordania, por primera vez desde que el Ejército la invadió hace seis semanas.

La medida de castigo colectivo, que afecta a miles de palestinos en siete de las ocho ciudades de Cisjordania desde la invasión -que fue impuesta tras una serie de sangrientos atentados palestinos- también fue interrumpida hoy en Hebrón y Tulkarem pero sólo por unas horas.

El levantamiento del toque de queda forma parte de las "medidas de alivio" a la población palestina adoptadas el domingo por el Gobierno del Primer Ministro, Ariel Sharón, quien encomendó al titular de Asuntos Exteriores, Simón Peres, la tarea de aplicarlas.

En el distrito de Naplusa, donde las restricciones no han sido levantadas en los últimos nueve días, la población se rebeló y salió ayer a las calles para aprovisionarse de alimentos, sin que se produjeran incidentes pues el Ejército israelí permanece extramuros, informaron fuentes palestinas.

En cambio en Jenín, los soldados israelíes dispersaron con gases lacrimógenos a quienes desobedecieron el toque de queda, añadieron las fuentes.

En tanto que fuentes militares israelíes indicaron que el Ejército detuvo a tres palestinos.

Por otra parte, en la franja de Gaza milicianos de la resistencia palestina dispararon varios proyectiles de mortero que dañaron dos vehículos del cuerpo de bomberos en la zona de los asentamientos judíos de Gush Katif.

En el norte de esa franja territorial un tanque israelí destruyó dos proyectiles anti-tanque que estaban colocados junto a un espantapájaros a modo de señuelo.
EFE
Lunes, 29 de Julio de 2002, 08:08
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion