EMOLTV

Rebrote de violencia religiosa en Belfast

Fuerzas de seguridad repelen con balas de goma ataque de residentes de barrio protestante en la capital norirlandesa, en choque que socava acuerdo de paz de 1998.

29 de Julio de 2002 | 11:08 | REUTERS
BELFAST.- Fuerzas de seguridad dispararon balas de goma tras ser atacadas con ladrillos, botellas y bombas incendiarias en un distrito protestante de Belfast, dijo el lunes la policía de Irlanda del Norte.

La violencia estalló el domingo por la noche en la zona de Sandy Row, un barrio incondicionalmente probritánico cerca del centro de Belfast, y ocurrió tras una serie de disturbios de menor escala registrados la noche anterior.

Este fue el hecho más reciente de una ola de violencia que está minando la confianza en los acuerdos de paz 1998.

Una portavoz de la policía dijo que el incidente comenzó cuando un minibús fue secuestrado e incendiado. Varios vehículos más también fueron quemados.

"Se desplegaron militares junto a la policía para contener la situación. Fueron atacados por una multitud de unas 75 personas que tiraron ladrillos, botellas y bombas incendiarias. También hubio disparos", explicó el portavoz.

"Dos personas han sido arrestadas y se dispararon balas de goma durante los disturbios", agregó.

En las primeras horas del domingo cuatro agentes de la policía resultaron heridos en enfrentamientos en la cercana Bradbury Place, centro de la vida nocturna de Belfast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?