EMOLTV

Hijo de Bin Laden dirige a fuerzas de Al Qaeda

Así lo asegura diario árabe, dando fuerza a conjeturas de que su padre, Osama, ha muerto o se encuentra incapacitado para desempeñar esas funciones. Opinión del secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld.

29 de Julio de 2002 | 16:58 | AGENCIAS
NICOSIA.- El hijo mayor de Osama Bin Laden dirige en la actualidad las fuerzas de la red Al Qaeda en Afganistán, según revela en su edición de hoy el diario árabe "Asharq Awsat", incrementando de esta forma las especulaciones acerca de que el hombre más buscado del mundo ha muerto o se halla incapacitado.

Basándose en testimonios de combatientes talibán y de Al Qaeda detenidos en Afganistán, la publicación sostiene que Saad bin Laden dirige ahora la red terrorista en ese país.

Asimismo se indica que Saad asumió el mando de Al Qaeda después de que los ataques de Estados Unidos hicieran que la organización tuviera que abandonar sus bases en Afganistán.

Una gran numero de informaciones sostienen que Osama bin Laden resultó herido o muerto en las montañas de Tora Bora, en el este de Afganistán, en diciembre, durante el intenso bombardeo de las fuerzas aliadas en la región.

En Washington, el Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, no quiso comentar esas informaciones, pero, según él, Al Qaeda seguiría siendo peligrosa incluso con un cambio a la cabeza de la organización.

"Dije desde el principio que si Osama bin Laden desaparecía -lo que sería agradable- ello no modificaría mayormente las operaciones de Al Qaeda. Hay 3, 4, 5, 6, 7 personas que conocen las cuentas de banco, que conocen a los actores-clave y son perfectamente capaces de realizar esta operación", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?