EMOLTV

El "Wall Street Journal" vuelve a devastada área de Nueva York

Parte de su personal regresó hoy a sus oficinas del World Financial Center, rehabilitadas luego del ataque terrorista del 11 de septiembre pasado.

29 de Julio de 2002 | 17:49 | AP
NUEVA YORK.— Editores y reporteros del diario "The Wall Street Journal" comenzaron el lunes a regresar a sus oficinas en el World Financial Center, tras meses de haber estado dispersos en oficinas en Nueva Jersey y otros puntos de Manhattan luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Las oficinas, ubicadas junto al World Trade Center, fueron dañadas por los ataques, por lo cual requirieron de una extensa labor de reparación y limpieza.

La edición del diario del 12 de septiembre describió ampliamente el impacto humano del desastre, y el Journal ganó el Premio Pulitzer por ese trabajo.

Unos 70 empleados regresaron el lunes, en la primera fase de la mudanza. Un total de 400 regresarán para el 26 de agosto.

No todos los empleados regresan a Manhattan, donde trabajaban unos 800 empleados antes de los ataques. En octubre, la compañía anunció que los burós de edición, paginado y algunos departamentos corporativos quedarán permanentemente en South Brunswick, Nueva Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?