EMOLTV

Muere extranjero tras lanzarle una granada a policía afgana

Tras el ataque, fuerzas especiales norteamericanas y la milicia afgana vieron a otro hombre que también parecía ser extranjero. El sujeto intentó huir, mostró "intenciones hostiles", y fue baleado, dijo el coronel norteamericano Roger King.

02 de Agosto de 2002 | 08:48 | AP
BAGRAM, Afganistán.- Un extranjero lanzó una granada a policías que se le acercaban en una población del sureste de Afganistán, y murió al recibir en su cuerpo varias esquirlas de la explosión, dijo el viernes un vocero militar norteamericano. Otro hombre fue posteriormente detenido.

No había soldados norteamericanos en Urgun, cerca de la población de Gardez, al registrarse el ataque del jueves, dijo el coronel Roger King, vocero de la base norteamericana de Bagram.

King dijo que agentes observaron a un "extranjero" cerca del cuartel policial en la población de la provincia de Paktika, y se le acercaron. El hombre les arrojó una granada de mano, hiriendo a cuatro policías y recibiendo esquirlas del artefacto explosivo. Poco después, el atacante falleció a raíz de las heridas recibidas, dijo King.

Tras el ataque, fuerzas especiales norteamericanas y la milicia afgana fueron a Urgun y vieron a otro hombre que parecía ser un extranjero. El sujeto intentó huir, mostró "intenciones hostiles", y fue baleado, dijo King.

El hombre está recibiendo tratamiento médico en Bagram, dijo King.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?