EMOLTV

Aerolíneas europeas recortan vuelos para el 11 de septiembre

Aerolíneas como "British Airways", "Virgin Atlantic" y "Air France" dijeron este viernes que sufrían un descenso en las reservas para el 11 de septiembre, ya que los pasajeros preferían no tentar a la suerte.

02 de Agosto de 2002 | 20:47 | Reuters
LONDRES.- El temor a volar el 11 de septiembre se ha apoderado de muchos viajeros europeos, forzando a las aerolíneas a modificar sus horarios en el aniversario del ataque contra el World Trade Center y el Pentágono, ante la caída de la demanda de viajes para ese día.

Aerolíneas como "British Airways", "Virgin Atlantic" y "Air France" dijeron este viernes que sufrían un descenso en las reservas para el 11 de septiembre, ya que los pasajeros preferían no tentar a la suerte.

"British Airways", cuyas acciones cayeron con el resto de la industria tras los atentados con aviones contra las Torres Gemelas neoyorquinas, dijo que las reservaciones habían caído para el primer aniversario de los ataques.

"Puedo decirle que ya hemos cancelado 26 vuelos transatlánticos para el 11 de septiembre, que incluyen 24 vuelos a, o desde, Estados Unidos, y dos a Barbados", dijo una portavoz de "British Airways", la principal aerolínea europea, que realiza 78 vuelos transatlánticos al día.

"Air France" informó que había cancelado dos viajes de ida y vuelta de larga distancia para esa fecha, uno a Nueva York y otro a Washington, por las "débiles reservaciones" para ese día.

"Virgin Atlantic", que opera 14 vuelos trasatlánticos diarios, señaló que las reservaciones habían caído para el 11 de septiembre, pero que no tenían previsto hacer cancelaciones.

Recuperan la confianza

Desde la fatídica fecha, las aerolíneas europeas han disfrutado de una recuperación de la confianza de los pasajeros y de las reservaciones.

Muchos de los pequeños proveedores europeos informaron de reservaciones a niveles normales para el aniversario del 11 de septiembre.

La española "Iberia" dijo que no tenía planes de cancelar ninguno de sus cuatro vuelos diarios a Estados Unidos esa fecha.

Por su parte, "Austrian Airlines", que vuela diariamente entre Viena y Nueva York, así como también a Washington D.C., no ha visto muestras de una demanda más débil en el aniversario de los ataques.

La aerolínea bandera holandesa "KLM" dijo que probablemente no cancelará vuelos pese a la caída de la demanda.

"Tenemos un ligero descenso en el volumen de reservaciones en algunos destinos estadounidenses en esa fecha específica, pero por el momento no hay muestras de que tengamos que cancelar vuelos", dijo un portavoz de "KLM".

Y, en una señal de que ni el temor a volar ni la recesión económica mundial han asustado a la 'jet set', tanto "British Airways" como "Air France" dijeron que los Concordes supersónicos tenían previsto vuelos a Nueva York el 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?