EMOLTV

Sánchez de Lozada pidió 30 días para decidir tema del gas

El político boliviano, quien sería nombrado Presidente de Bolivia luego de obtener la primera mayoría en las últimas elecciones presidenciales, dijo que el negocio del gas es muy serio y se debe actuar responsablemente, por lo que no realizará ningún anuncio en un futuro inmediato.

03 de Agosto de 2002 | 15:30 | DPA
LA PAZ.- El virtual nuevo presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, pidió un plazo de 30 días a la empresa Sempra Energy para decidir por qué puerto se exportará el gas a Estados Unidos, en declaraciones publicadas hoy.

Sánchez de Lozada dijo que el negocio del gas es muy serio y se debe actuar responsablemente, por lo que no realizará ningún anuncio en un futuro inmediato.

Confirmó que hizo la solicitud personalmente a la empresa distribuidora del energético en el país norteamericano.

Explicó que ese plazo se podría ampliar pero que se deberá anunciar antes de fin de año una decisión definitiva sobre el proyecto de exportación de gas natural destinado a los mercados de California y México.

"Ellos están presionando, quieren una decisión para poder proceder, por lo menos me han dado treinta días", afirmó.

Según el diario "La Prensa" de La Paz, Sánchez de Lozada se reunió con el presidente de Sempra Energy, Darcel Huzle, en una breve visita que éste realizó a Bolivia.

Sempra Energy y Pacific LNG firmaron el diciembre del año pasado un memorándum de entendimiento para negociar las condiciones del suministro de gas natural licuado boliviano a los Estados Unidos y México.

En el marco de ese acuerdo que suscribieron establecieron que el plazo para la elección del puerto vence el 6 de agosto próximo, cuando asuma el nuevo presidente.

Los bolivianos deben escoger el puerto por el que exportarán su gas entre las ofertas hechas por los gobiernos de Chile y Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?