EMOLTV

Bush: Ofrecimiento de Bagdad no cambiará política norteamericana

El Presidente norteamericano se refirió de este modo a la disposición expresada por el país árabe de ayudar a la ONU en su política de desarme, permitiendo el ingreso de observadores de ese organismo internacional a su territorio.

03 de Agosto de 2002 | 18:55 | Reuters
PROUTS NECK, Estados Unidos.- El Presidente estadounidense George W. Bush dijo el sábado que "nada ha cambiado" respecto a la política norteamericana sobre Irak después de la oferta de Bagdad de sostener conversaciones con inspectores de armas de Naciones Unidas. Washington había rechazado estas conversaciones anteriormente.

"Nada ha cambiado", dijo Bush a los periodistas en esta localidad vacacional del estado de Maine en respuesta a una pregunta respecto a la política sobre Irak.

"Yo soy un hombre paciente. Usaré todas las herramientas a nuestra disposición" para hacer frente a la amenaza, dijo, refiriéndose a las afirmaciones estadounidenses de que el presidente iraquí Saddam Hussein está elaborando armas de destrucción masiva.

Hablando momentos más tarde en una función para reunir fondos para el Partido Republicano, Bush dijo:

"Debemos al futuro de la civilización no permitir que los peores líderes del mundo fabriquen y desplieguen, y por lo tanto chantajeen, a las naciones amantes de la libertad con las peores armas del mundo... "

"Les puedo asegurar que yo entiendo que la historia nos ha llamado a tomar medidas y este país defenderá la libertad cueste lo que cueste".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?