Coche bomba deja dos muertos en España

El atentado, ocurrido frente al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad de Santa Pola, dejó además a 25 personas heridas

SANTA POLA, España.- Al menos dos muertos y 25 heridos causó hoy un atentado con coche bomba perpetrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante, este de España), Informaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior.

Los fallecidos y heridos, de los que sólo dos permanecen ingresados y, en principio, no se teme por su vida, se encontraban en una parada de autobús junto a la cual estalló el coche bomba, cuya colocación es atribuida a la banda terrorista ETA.

Los dos muertos son una niña de ocho años y un hombre de cerca de 50 años, y ambos podrían haberse visto afectados por igual por la explosión al estar juntos en el momento del atentado, aunque la existencia de un vínculo entre ambos no ha podido ser confirmada.

El coche bomba hizo explosión hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) frente al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad turística de la costa mediterránea española y junto a una parada de autobuses que traslada a veraneantes a lo largo de las poblaciones costeras.

Además de las víctimas, la explosión causó cuantiosos daños materiales, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes apuntaron también que las víctimas del atentado son transeúntes que se encontraban en una acera situada frente al cuartel, donde casi con toda seguridad estaba aparcado el coche bomba, ya que de otro modo no es posible estacionar a pocos metros de una sede de la Guardia Civil.
EFE
Domingo, 4 de Agosto de 2002, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion