EMOLTV

El Vaticano excomulgó a mujeres ordenadas sacerdotes

La decisión fue adoptada luego de que las "sacerdotisas" no manifestaran ningún signo de arrepentimiento o cambio de actitud, como les había sido solicitado por la Santa Sede.

05 de Agosto de 2002 | 08:57 | Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano excomulgó a siete mujeres que dicen haber sido ordenadas sacerdotes por considerar que el grupo atentó contra la unidad de la Iglesia Católica.

Las mujeres, oriundas de Austria, Alemania y Estados Unidos, participaron en una ceremonia de ordenación el 29 de junio efectuada por Rómulo Braschi, por un autotitulado arzobispo argentino de la Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Joseph Ratzinger, les había dado plazo hasta el 22 de julio para que las mujeres manifestaran su arrepentimiento.

Pero ellas "no han manifestado ningún signo de arrepentimiento o cambio de actitud por el gravísimo delito cometido", dice una declaración firmada por el cardenal Ratzinger, y que por lo tanto la Congregación "declara que las mencionadas mujeres han incurrido en excomunión".

Pero asimismo manifiesta la esperanza de que vuelvan al seno de la Iglesia. "Al cumplir esta obligada intervención, la Congregación confía que ellas, auxiliadas con la gracia del Espíritu Santo, puedan encontrar el camino de la conversión a fin de que retornen a la unidad de la fe y la comunión con la Iglesia que han infringido con su gesto", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?