Juan Pablo II visitará Polonia entre el 16 y 19 de agosto

En Cracovia, el Sumo Pontífice consagrará el nuevo santuario mariano de Lagiewniki, y además participará en otras actividades religiosas, oficiales y privadas. Asimismo, el Santo Padre podría realizar una excursión en helicóptero para admirar los paisajes de su país natal.

05 de Agosto de 2002 | 09:06 | EFE
VARSOVIA.- El Papa Juan Pablo II visitará la ciudad de Cracovia y consagrará el nuevo santuario mariano de Lagiewniki en la peregrinación a Polonia que emprenderá entre los próximos días 16 al 19, según se desprende del programa oficial hecho público hoy.

El resto de la estancia de tres días del Sumo Pontífice en Polonia incluirá actividades religiosas, oficiales y privadas.

El programa religioso de la visita prevé la celebración de tres misas, la primera el sábado 17 de agosto en el santuario de la Misericordia Divina de Lagiewniki; la segunda, el domingo 18 en Blonie, la gran explanada de Cracovia; y la tercera el lunes 19, con motivo del 400 aniversario de la consagración del santuario mariano de Kalwaria Zebrzydowska.

Se estima que en las tres misas participarán varios millones de fieles polacos y decenas de miles de peregrinos procedentes del mundo entero.

El Papa celebrará un almuerzo con los padres franciscanos en su convento en Kalwaria Zebrzydowska y, en su residencia de Cracovia recibirá a los patrocinadores de la peregrinación para agradecerles la generosidad demostrada.

El programa estatal de la visita prevé encuentros oficiales de Juan Pablo II con el Presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, y con el Primer Ministro, Leszek Miller.

El programa privado de la estancia de Juan Pablo II en Polonia incluye visitas a la catedral del castillo real de Wawel y a la tumba de sus padres en el cementerio Rakowicki de Cracovia.

El Papa pronunciará también dos discursos, uno durante la ceremonia de bienvenida, el 16 de agosto, y el segundo en el acto de despedida, el día 19.

Aunque no figura en el programa oficial de la visita, el ministro de Administración e Interior, Krzysztof Janik, dio a entender con anterioridad que Juan Pablo II realizará una excursión en helicóptero que durará 32 minutos y le permitirá admirar los paisajes de sus queridas montañas, los Tatra, y de su ciudad natal, Wadowice.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores