EMOLTV

Explota un automóvil en el norte de Israel

Una persona murió y otra resultó herida, dijo la radio pública israelí, citando a fuentes policiales.

05 de Agosto de 2002 | 11:43 | Agencias
JERUSALEN.- Un automóvil estalló este lunes por la noche en el norte de Israel, cerca del pueblo árabe de Um el-Faham, causando la muerte del conductor, dijo la radio pública israelí, citando a fuentes policiales.

Otro pasajero del vehículo resultó herido, agregó la radio, citando a un vocero del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja.

El techo del vehículo, un automóvil norteamericano de color negro, fue arrancado por las explosión, constató un fotógrafo de la AFP.

Otra carga, que no explotó, fue encontrada en el interior del vehículo, y el personal especializado en explosivos de la policía intentaba neutralizarlo este lunes por la tarde, indicó el fotógrafo.

La policía israelí había decretado el estado de alerta este lunes a lo largo de la línea de demarcación que separa Israel de Cisjordania luego de amenazas terroristas.

Se establecieron retenes en el sector, en especial el limítrofe a la llanura costera muy urbanizada que incluye, entre otras, la metrópolis de Tel Aviv, indicó la radio.

El domingo se produjeron seis ataques palestinos, entre ellos un atentado suicida contra un autobús en el norte de Israel, en donde murieron ocho israelíes, dos filipinos y más de 70 personas resultaron heridas, a pesar de la reocupación de Cisjordania por el ejército israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?