Más de 70 hospitalizados en Inglaterra por "mal del legionario"

Enfermedad, que ya cobró una víctima fatal, es un tipo de neumonía causado por una bacteria transmitida en gotas de agua.

05 de Agosto de 2002 | 12:15 | AP
LONDRES.— Más de 70 personas fueron hospitalizadas hoy lunes a causa de un brote del "mal de los legionarios", que ya cobró una vida.

Las autoridades dijeron que anticipan que se presentarán casi 100 casos más en los próximos días.

Un hombre de 89 años que murió durante el mayor brote de esa enfermedad en Gran Bretaña en casi una década fue identificado el lunes como Richard Macaulay. Falleció el viernes.

Algunas personas pueden infectarse con la bacteria y presentar síntomas leves o ningún síntoma, pero del 5% al 30% de los afectados muere.

Las autoridades de salud pública investigan la causa del brote pero suponen que la fuente fue el sistema de aire acondicionado en un centro comunitario en la ciudad de Barrow-in-Furness.

El "mal de los legionarios" es un tipo de neumonía causado por una bacteria transmitida en gotas de agua. La bacteria legionella se halla en el agua y la mayoría de las infecciones se ha transmitido en los sistemas de calefacción o refrigeración.

Los exámenes practicados en la planta de agua en el lugar revelaron la presencia de la bacteria.

El concejo local, que opera el centro comunitario, ha entregado toda la documentación a la policía, que investigará si el mantenimiento de la planta ha sido adecuado.

Un funcionario del concejo responsable del mantenimiento del sistema de aire acondicionado en el centro comunitario fue suspendido el domingo, pendientes los resultados de una investigación de la policía y de las autoridades de Salud y Seguridad.

Simultáneamente, las autoridades investigaban la contaminación de suministros de agua en Glasgow, Escocia, después que se detectaron elevados niveles del parásito intestinal cryptosporidium.

Un vocero de aguas sanitarias de Escocia dijo que recientes lluvias intensas e inundaciones probablemente filtraron materia fecal animal en el sistema de aguas.

Las autoridades de salud aconsejaron a los residentes durante el fin de semana que hirviesen el agua, pero un político escocés criticó a la empresa de agua el lunes por no haber alertado antes a los 140.000 usuarios de Glasgow.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores