EMOLTV

Responsabilizan a pilotos por accidente aéreo en Ucrania

Según la investigación realizada por el Gobierno ucraniano, los pilotos se desviaron de su plan de vuelo y trataron difíciles maniobras nuevas antes de estrellarse contra los espectadores en una exhibición aérea.

07 de Agosto de 2002 | 10:26 | AP
LVIV, Ucrania.- El reciente accidente aéreo en que un avión militar mató a 85 personas al estrellarse contra los espectadores en una exhibición aérea, fue culpa de los pilotos, dijo el miércoles el principal investigador del caso.

Los pilotos que participaron en el accidente -el peor ocurrido en un espectáculo aéreo- se desviaron de su plan de vuelo y trataron difíciles maniobras nuevas antes de estrellarse contra los espectadores, dijo Yevhen Marchuk en una conferencia de prensa donde anunció los resultados de la investigación del Gobierno.

"Los pilotos no siguieron el plan de vuelo y realizaron cuatro difíciles maniobras que no habían llevado a cabo antes", agregó.

Marchuk dijo también que cuestiones operativas, problemas de organización y falta de adecuadas medidas preventivas contribuyeron a causar el siniestro.

El 27 de junio, el caza Su-27 realizaba una peligrosa maniobra a baja altitud cuando tocó el suelo, se deslizó hacia un avión en la pista y luego cayó sobre los espectadores en la ciudad de Lviv, dejando 85 muertos y 151 lesionados. Un total de 65 personas continúan hospitalizadas, muchas de ellas graves.

Los pilotos lograron saltar antes que el avión tocara suelo y están con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?