EMOLTV

Desarrollan método con descargas eléctricas para controlar el apetito

El dispositivo se implanta cerca de los nervios en la pared del estómago y envía una pequeña descarga de corriente con una frecuencia de 12 veces por minuto, lo que retarda las contracciones musculares que fuerzan el paso de la comida por lo que demora la sensación de hambre.

07 de Agosto de 2002 | 15:06 | Reuters
LONDRES.- Quienes estén dispuestos a tomar medidas drásticas para perder peso, pronto tendrán una alternativa al engrapado del estómago: un tratamiento con descargas eléctricas.

Una compañía médica estadounidense ha obtenido la patente de un dispositivo creado por un médico italiano para bajar de peso mediante descargas eléctricas.

La firma Transneuronix, con sede en Nueva Jersey, probó el dispositivo en 300 pacientes en varias partes del mundo.

El dispositivo se implanta cerca de los nervios en la pared del estómago y envía una pequeña descarga de corriente con una frecuencia de 12 veces por minuto.

"Esto retarda el peristaltismo, la secuencia de contracciones musculares que fuerzan el paso de la comida a través del tubo digestivo, por lo que uno demora en volver a sentir hambre", según la edición del miércoles de la revista New Scientist.

El dispositivo también contrae los músculos y limita la cantidad de alimento en el estómago. Se puede dejar encendido constantemente o usarlo solamente cuando se sienta hambre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?