Congreso da voto de confianza a nuevo gabinete de Presidente Toledo

La presentación de un nuevo gabinete ministerial se cierra tradicionalmente en Perú con un voto de confianza para los debutantes, ya que según la Constitución el Congreso no tiene poder de veto en estas ocasiones.

LIMA.- El Congreso del Perú otorgó este sábado un voto de confianza al flamante presidente del Consejo de ministros, Luis Solari, al cierre de una maratónica presentación de más de diez horas en el recinto parlamentario al cual acudió para exponer los lineamientos generales de política del gobierno para los próximos meses.

El Jefe de gabinete Solari recibió 57 votos a favor, uno en contra y 20 abstenciones, que provinieron de los partidos de oposición Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra, socialdemócrata) y la Unión Parlamentaria Descentralista.

Durante su presentación Solari dijo que el gabinete impulsará la construcción de una "nueva sociedad a través de tres grandes vías que confluyen entre sí: crecimiento económico sostenido, modificación sustancial de la estructura del Estado y construcción de una sociedad ética".

Ratificó también que el Gobierno apuesta por la inversión privada como motor del crecimiento.

Solari leyó un mensaje de 90 minutos, en el que aseguró que el flamante gabinete basará su trabajo (en) la búsqueda del bien". Un extenso debate cerró la presentación, que culminó pasadas las dos de la madrugada.

La presentación de un nuevo gabinete ministerial se cierra tradicionalmente en Perú con un voto de confianza para los debutantes, ya que según la Constitución el Congreso no tiene poder de veto en estas ocasiones.

Uno de las ideas centrales de Solari fue resaltar que la inversión privada debe ser el principal motor del crecimiento y de la generación de empleo. El ministro no mencionó si el Gobierno continuará el cuestionado proceso de privatizaciones que se suspendió este año tras protestas populares.

Aseguró que se mantendrán las reglas de juego a los inversionistas, lo que significa -dijo- brindar estabilidad jurídica, política, económica y social.

El gabinete que dirige Solari prestó juramento el 12 de julio pasado, poco antes de iniciarse el segundo año en el poder del presidente Alejandro Toledo.
EFE
Sábado, 10 de Agosto de 2002, 15:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion