EMOLTV

Enfrentamientos en Medio Oriente dejan 7 muertos

Las victimas se produjeron en distintos enfrentamientos en Gaza, Cisjordania e Israel.

11 de Agosto de 2002 | 08:19 | EFE
JERUSALEN.- Cinco palestinos y dos israelíes murieron en distintas circunstancias en Gaza, Cisjordania e Israel en las últimas 24 horas, informaron fuentes militares.

Un activista armado de la resistencia palestina murió hoy en un intercambio de fuego con soldados israelíes que protegen el asentamiento judío de Duguit, en el norte de Gaza.

En el enfrentamiento, resultó herido, en una mano y en una pierna, un operario israelí que trabajaba en una cerca del asentamiento.

Otro obrero palestino, resultó herido en un control militar en el pueblo de Abu Dis, al sur de Jerusalén, por los disparos de soldados israelíes, a los que les resultó ’’sospechoso’’ el paquete de comida que llevaba.

Estos incidentes siguieron al ataque de un palestino armado que mató anoche a quemarropa a una mujer e hirió de gravedad a su marido en la cooperativa agrícola de Mejorá, en el valle del río Jordán.

El atacante, activista de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, fue abatido por soldados israelíes.

Otras cuatro personas, tres palestinas que estaban ingresadas en hospitales de la franja de Gaza y una israelí alojada en el hospital Hadasa de Jerusalén, también fallecieron ayer por heridas que sufrieron en distintos ataques o enfrentamientos armados.

La violencia también empañó una manifestación de unos 400 pacifistas judíos y árabes y se cobró al menos siete heridos, entre ellos dos policías, cuando intentaban llegar hasta la ciudad palestina de Belén para unirse a una asamblea de pacifistas palestinos.

Por otra parte, un grupo de colonos de un asentamiento judío de Cisjordania ocupó hoy la vivienda de una familia palestina de la aldea de Luban a-Sharkíe, situada al noreste de Ramala, tras participar en un acto en recuerdo de otros dos colonos que murieron hace una semana en una emboscada palestina, informó la radio israelí.

Fuentes policiales aseguraban que los colonos, que van armados, serán evacuados de la casa que ocuparon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?